Definir tu Porqué. La clave para alcanzar tus metas

Cuando empiezas tu negocio de MLM lo primero que te van a decir es que debes «definir tu porqué«. Definir tu porqué es interiorizar dentro de tí de la manera más sincera posible, de tal forma que identifiques la verdadera razón para trabajar día a día en esto.

Definir tu Porqué. La clave para alcanzar tus metas 1

No pases de largo sobre este tema, hay una razón más profunda que ganar dinero, cuando tú verdaderamente comprendas tu porqué y te permitas aterrizar en tus sueños, sabrás a donde vas a llegar y esto será la gasolina de tu vida.

Más allá de hacer este negocio, es el saber que podrás alcanzar esas metas que tanto anhelas y que sí puedes vivir la vida que quieres.

Esa es la razón por la que las personas que hacen profesionalmente Network Marketing se ven felices y emocionadas, porque saben que están trabajando para cumplir sus metas.

Si tú no sabes para donde vas, ya llegaste.

Anónimo

Si tienes un empleo convencional, ¿Cuál sería ese porqué te hace ir cada día a trabajar? Seguramente tendrás muchas respuestas:

  • No quieres perder el empleo,
  • Tienes un salario mensual que te da seguridad mes a mes,
  • Te gusta tu empleo,
  • Tu trabajo es muy retador y aprendes continuamente,
  • Tienes beneficios como seguro social, seguro médico, vacaciones anuales pagadas, etc.
  • Aspiras en un futuro tener una jubilación que te asegure tu vejez tranquila.
  • Etc.

Sea cual sea tu motivación, ese es «tu porqué» lo haces. Todos hacemos las cosas porque tenemos una motivación, no importa si estás conciente de ella o no.

María va a trabajar día a día porque no quiere perder su empleo, es madre soltera y debe mantener a sus hijos, tiene mucho miedo de quedarse sin trabajo y aunque su sueldo no le alcanza y odia su trabajo, ella no conoce otra cosa para hacer.

A María la programaron para estudiar y luego conseguir un empleo, entonces no pasa por su mente el hacer algo diferente, simplemente porque nadie le dijo que podía hacerlo.

Entonces María va a trabajar diariamente en un empleo, aunque en el fondo no es feliz, no tiene tiempo para pasar con sus hijos y llega demasiado agotada en las noches para hacer quehaceres domésticos y dedicarse un poco a sus hijos.

¿Cuál es tu historia?

Todas las personas tenemos nuestra propia historia, ese «yo soy tal cosa» que te define. Yo soy ama de casa, yo soy rebelde, yo soy un desastre, yo soy una exitosa abogada, cualquier etiqueta que te hayas puesto es la historia que te has contado para tí.

En esa historia tú eres el protagonista, y tienes un guión que cumplir para que todos vean que encajas en esa historia, pero la verdad es que esa historia te limita y que a nadie le importa tu historia.

La vida está en continuo cambio, de hecho el cambio es lo más seguro que tenemos, sin embargo cuando un cambio ocurre nos desestabilizamos y pensamos: ¿Por qué a mí?

Que pasa cuando ha ocurrido un cambio, se te obliga a salir de tu zona de confort, a hacer cambios en tu vida y de pronto emprender en algo que nunca hubieses pensado poder hacer.

Pedro es un excelente estudiante de arquitectura, se gradúa y toda su familia está orgullosa de Pedro, Pedro busca trabajo y empieza con un salario un poco más alto que el salario básico de su país, saca una tarjeta de crédito, luego otra, se compra un auto a crédito y luego se casa, y tiene hijos. Un buen día pierde su empleo y no puede conseguir otro trabajo, se desespera porque tiene una familia que mantener y muchas deudas sobre los hombros, entonces comienza a trabajar como Uber.

Como ves en este caso, Pedro tiene su historia de arquitecto, pero de pronto por un suceso le toca cambiar su historia a conductor de Uber.

Pedro se queja y se siente infeliz, porque está aferrado a su historia de arquitecto con un empleo estable. Pero la verdad es que eso es un pensamiento que él se impuso y no tiene por qué ser así.

Las personas como Pedro no están preparadas para el cambio, por alguna razón creen que la vida es estática y que con un empleo estable tenemos la vida solucionada.

Pedro no cayó en cuenta de que estamos en una época en donde los últimos 10 años han habido más cambios que en los anteriores 100 años.

Pedro fue educado de la manera convencional cuando la educación generaba trabajadores, pero si Pedro no hace algo diferente y se monta en la nueva economía de seguro la va a pasar muy mal.

Analiza cual es esa historia que te has contado, y a donde vas si sigues con esas creencias. Date cuenta del tiempo en el que vivimos, en donde el Internet ha revolucionado la manera de trabajar y emprender.

Desprográmate de tu historia y has algo para lograr vivir la vida plena que quieres. Hay miles de maneras de emprender algo nuevo, yo te ofrezco una: el network marketing en una gran empresa que paga muy bien y que tiene excelentes productos y en donde te apoyaré en cada paso, pero si este tipo de negocio no es para tí, igual te exhorto a generar otro tipo de ingresos, de hecho mientras más ingresos tienes es mejor, pues cualquier cosa puede pasar.

Definiendo tu por qué

No creas que es algo tan sencillo, definir tu porqué te va a hacer pensar en lo que verdaderamente quieres en tu vida.

Mira algunas razones por las que las personas hacen este negocio.

Razones por las que las personas hacen MLM

  • No tienen empleo y no lo consiguen
  • Quieren emprender para generar ingresos adicionales
  • Quieren tener mucho dinero,
  • Saben que el ambiente de trabajo es genial
  • Quieren dedicarse a algo desde su casa y a su tiempo
  • Saben que se puede generar mucho dinero
  • Les gusta mucho el producto porque han tenido muy buenos resultados usándolos
  • Etc…

Si bien es cierto el MLM es un vehículo para generar muchas ganancias, es un negocio como cualquier otro (solo que mejor), en el cual nadie te va a insistir en que trabajes y hagas las cosas, aquí no tienes jefes, ya que tú mismo eres tu propio jefe.

Eso conlleva una gran responsabilidad, por lo que si no tienes el deseo ferviente de cumplir un sueño o una meta bien trazada, es muy posible que abandones en el camino y no hagas nada. Tal como cualquier emprendimiento que hagas, a la primera oportunidad abandonarás.

En cambio, si tú tienes definidas tus metas muy claramente, y tienes una herramienta como TLC para lograrlas, vas a tener una alta posibilidad de lograrlas.

Normalmente las personas trabajan por dinero, pero más allá de eso, en verdad hay una motivación más alta que el mismo dinero, ya que si te pones a pensar, el dinero es un objeto que no se come, no lo usas como vestuario, sino que sirve para lograr tener cosas y pagar por servicios.

Toma un tiempo de tranquilidad para tí, en donde puedas meditar sobre lo que tú realmente quieres, seguro que va más allá de dinero y quieres tener una vida abundante compartiendo con tus personas amadas.

Ahora bien, seamos sinceros, haces el negocio por dinero, entoces, define:

  • ¿Cuánto dinero quieres lograr?
  • ¿En qué fecha lo quieres?
  • ¿Para qué quieres ese dinero?

Hagamos un breve ejercicio, si, quieres y necesitas dinero. Como sabes con Total Life Changes puedes lograr generarlo, pero vamos a concretar cuánto quieres ganar, esa cifra debe ser realista, debe conjugar con tus creencias, ya que si ponemos cifras irreales tu cerebro no se lo va a creer.

Ejemplo:

¿Cuánto?

-Quiero generar $1000USD mensuales

¿Para cuando?

-En 2 meses

¿Para qué destinarás ese dinero?

-Pagar deudas.

Ahora vamos un nivel más alto y nos vamos a permitir soñar:

De aquí a un año quiero ganar más de $15000USD mensuales (es una cifra real luego de un buen año de trabajo, aquí estás definiendo una cantidad y una fecha) Y con ese dinero voy a vivir en tal sitio, tendré cierto modelo de auto, etc (aquí pones como te gustaría vivir, es tu sueño, permítete soñar con lo que realmente quieres, pon los viajes que quieres hacer, la ropa que quieres usar, todo como quieras que pase).

Elimina todas esas creencias limitantes, esas creencias de no merecimiento, esas creencias erróneas implantadas en tu cerebro con respecto al dinero. Despréndete de todos esos pensamientos de escasez y permítete soñar en la vida que realmente quieres tener, sin ningún tipo de culpa porque luego de realizar un buen trabajo te lo mereces.

Ahora lo que hay que hacer es ponerlo por escrito, en este punto te pido que veas este video, lo pongas en práctica, lo anotes en una hoja , ya que este será tu decreto.

Tu decreto es la forma en como quieres vivir de aquí a un año y como lograrlo, si lo pones en práctica vas a tener resultados increíbles.

Conclusión:

Toma el control de tu vida y ve avanzando cada paso hacia esa meta específica que quieres lograr. Para ello es necesario liberarte de todos esos paradigmas limitantes que has venido arrastrando toda tu vida, ten por seguro que Dios quiere que disfrutes de las más grandes bendiciones y por eso ha creado un Universo abundante de todo, la escasez no es algo real solo si tú así lo crees, por eso cambia tus pensamientos hacia la abundancia, la bondad, el perdón, la generosidad, la honestidad y muchos otros valores que bien nos hacen falta en este mundo y tu vida va a ser mucho mejor.

Dios te ha dado la capacidad de soñar para que puedas alcanzar a vivir una vida plena logrando tus objetivos, sino me crees, mira en la Biblia la parábola de los talentos, Dios nos manda a desarrollar los talentos, a invertir, a trabajar y así nos llegará mayor bendición.

Si tú estás buscando un cambio en tu vida, no lo pienses más, da el paso y arranca en tu negocio propio para que logres vivir esa vida que siempre has querido tener. Yo te ofrezco la posibilidad de hacer el negocio de Total Life Changes y de acompañarte en el proceso hasta que logres tus metas, si deseas puedes escribirme y conversemos. Te dejo mi WhastApp

Te envío un gran abrazo y te agradezco por haber llegado hasta aquí.

Escríbeme tus comentarios, eso me ayuda a crecer 🙂

Obtén más noticias

Suscríbete a mi lista de mailing para enviarte información y promociones

Gracias por suscribirte

Algo salió mal :(

Deja un comentario

1
Necesitas ayuda?
Te puedo ayudar en algo? Escríbeme
Powered by